Manual de voluntariado corporativo

Reconocimiento como empresa que se preocupa por el desarrollo humano y social. Publicación editada por Forética que aporta una visión muy completa del voluntariado manual de voluntariado corporativo corporativo y de la relación entre empresas y ONG En este año, marcado por el voluntariado, Forética da un paso más publicando su libro, Voluntariado corporativo, un puente de colaboración entre la empresa y la sociedad, elaborado manual de voluntariado corporativo por Paloma Lemonche. Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores que asuman roles de liderazgo y se conviertan en agentes de cambio. 13 Encuentros de Voluntarios Corporativos. Aug 16,  · Manual de Voluntariado Corporativo | Fund. Construction Manual for Adobe Reinforced with Geomesh - Duration: Há muitas formas de incorporar o voluntariado na gestão diária das empresas. Con dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas y proyectos de las Entidades de Voluntariado. a los gestores de voluntariado al interior de las empresas, para que dise en sus programas de Voluntariado Corporativo de ma - nera t cnica y eficiente.

Planificación Estratégica, co-diseño de Políticas de Voluntariado, diseño estratégico de líneas de acción y actividades, desarrollo de un plan de . Se contactaron. La AFF apoya a una red de organizaciones que construyen prosperidad a través del liderazgo, la colaboración y la. Responsabilidad Social y Corporativa Global y Voluntariado manual de voluntariado corporativo Corporativo para el Desarrollo en Voluntariado corporativo para el desarrollo, Edición CODESPA. Inscribe tu lugar de trabajo en el programa de voluntariado corporativo y únete a la superación de la pobreza. Ofrece ensayos y entrevistas, así como siete casos de estudio y ensayos de reconocidos expertos mundiales como Ken Allen, Beatriz Boccalandro oAmanda Bowman, entre otros. Este estudio ilustra con minucia de detalles los programas de voluntariado corporativo con alto impacto y pretende guiar a las empresas para que establezcan programas de volunta-riado para sus empleados y empleadas. La YMCA de Bogotá, entidad de carácter voluntario con amplia experiencia en ésta materia, cree en el Voluntariado Corporativo como catalizador de capital social, para manual de voluntariado corporativo construir manual de voluntariado corporativo confianza, desarrollar sentido de pertenencia, fortalecer ciudadanía y posibilitar la acción colectiva con impacto transformador.

Definiciones. Se contactaron. 2- Identificar dificultades internas para crear acciones que contribuyan a motivar al empleado. Manual del voluntariado corporativo. 46 MANUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO Quienes somos. Aug 16,  · Manual de Voluntariado Corporativo | Fund. La YMCA de Bogotá, entidad de carácter voluntario con amplia experiencia en ésta materia, cree en el Voluntariado Corporativo como catalizador de capital social, para construir confianza, desarrollar sentido de pertenencia, fortalecer ciudadanía y posibilitar la acción colectiva con impacto transformador. Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores que asuman roles de liderazgo y se conviertan en agentes de cambio.

La forma de definir el éxito del programa El primer reto gira en torno a la forma en que muchas empresas definen el éxito de los pro-gramas de voluntariado corporativo. Manual de voluntariado Parques Alegres, IAP 6 El diseño de los proyectos no necesita ser muy elaborado, solo hay que tener en cuenta las actividades a realizar en cada proyecto para contribuir a las tareas. Consejo de Administración Miguel Pellerano, Presidente Enrique Valiente Noailles, Vicepresidente Martín del 5/5(1). O GT de Voluntariado Empresarial foi criado para promover refl exão sobre o tema e desenvolver este Guia, a partir da realização de reuniões de alinhamento promovidas ao longo do ano de , com participação de todas as empresas. Durante el se realizaron 8 actividades de voluntariado, de las que participaron 46 voluntarios y aproximadamente destinatarios directos. Este estudio ilustra con minucia de detalles los programas de voluntariado corporativo con alto impacto y manual de voluntariado corporativo pretende guiar a las empresas para que establezcan programas de volunta-riado para sus empleados y empleadas. Voluntariado Corporativo Capítulo III [HOST] de Voluntariado R Como en muchos temas, no existe una sola clasificación de los programas de voluntariado.

Madrid. Esta questão é bastante pertinente e objetiva. Sus elementos clave 5 3. El presente informe, que analiza las tendencias que van a marcar el Voluntariado Corporativo en los próximos años, es una herramienta de gran valor para aquellas organizaciones que necesitan tomar decisiones estratégicas sobre sus programas de Voluntariado Corporativo.

MANUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO 1 Este Manual está dirigido a los voluntarios manual de voluntariado corporativo corporativos, a los referentes de las empresas que desarrollan programas de Voluntariado manual de voluntariado corporativo Corporativo, a las orga-nizaciones sociales, y a todas las personas e instituciones que ya desarrollen o tengan previsto comenzar un programa de voluntariado manual de voluntariado corporativo en el marco de la. Manual de trabajo para ONG interesadas en voluntariado corporativo. Manual de voluntariado con personas con discapacidad intelectual. Conheça nove formas de voluntariado corporativo que podem ser implementadas, de acordo com o ABC do voluntariado empresarial, um manual desenvolvido em parceria pela RSE Portugal (atualmente Associação Portuguesa de Ética Empresarial), a ACEP (Associação para a Cooperação Entre os Povos), a AIP-CE. Agradecemos especialmente aos comitês regionais de voluntariado, por fornecerem a visão do voluntário, seus desafios e sucessos manual de voluntariado corporativo – que são a base deste manual.

May 31, · Curso de Voluntariado Corporativo México Sonríe. O GT de Voluntariado Empresarial foi criado para promover refl exão sobre o tema e desenvolver este Guia, a partir da realização de reuniões de alinhamento promovidas ao longo do ano de , com participação de todas as empresas. Anchorena Beatriz, “El Voluntariado Corporativo: Una estrategia que conjuga diversos aspectos de la. Agradezco la colaboración de todas las instituciones que colaboraron durante el proceso de redacción del manual y que nos apoyaron con valiosa información sobre sus experiencias de voluntariado y cuyos nombres aparecen en una sección especial dentro del texto.

Y es que, si se busca extraer el máximo potencial, no cabe duda de que un fenómeno como el Voluntariado Corporativo conlleva una tremenda complejidad. Para efectos prácticos de esta guía, utilizaremos la caracterización realizada por el experto en voluntariado corporativo, Kerry K. MANUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO 1 Este Manual está dirigido a los voluntarios corporativos, a los referentes de las empresas que desarrollan programas de Voluntariado Corporativo, a las orga-nizaciones sociales, y a todas las personas e instituciones que ya desarrollen o tengan previsto comenzar un programa de voluntariado en el marco de la. Compromiso. 16 Bibliografía consultada. Acompañamos a las empresas en el diseño y en la mejora de la calidad y del impacto de sus programas de acción social y voluntariado corporativo.Si todavía no sabes a qué nos referimos, hoy es el día para descubrirlo.

Con dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas y proyectos de las Entidades de Voluntariado. Aug 16, · MANUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO. Há muitas formas de incorporar o voluntariado na gestão diária das empresas. Las empresas que desean incorporar el voluntariado corporativo como parte de sus actividades de RS deben de tomar en cuenta varios aspectos: 1- Contar con motivaciones verdaderas para tener éxito. Agradezco la colaboración de todas las instituciones que colaboraron durante el proceso de redacción del manual y que nos apoyaron con valiosa información sobre sus experiencias de voluntariado y cuyos nombres aparecen en una sección especial dentro del texto.

Loading Unsubscribe from México Sonríe? RSE – Manual de Voluntariado Corporativo de Fundación Compromiso. En este sentido la Fundación Compromiso ha editado un Manual de Voluntariado Corporativo que incluye casos de empresas con las que ellos han trabajado muy interesantes. Este material visa orientar as empresas que queiram iniciar ou aprimorar seu Programa de Voluntariado. 2- Identificar dificultades internas para crear acciones que contribuyan a motivar al empleado. Conheça nove formas de manual de voluntariado corporativo voluntariado corporativo que podem ser implementadas, de acordo com o ABC do voluntariado empresarial, um manual desenvolvido em parceria pela RSE Portugal (atualmente Associação Portuguesa de Ética Empresarial), a ACEP (Associação para a Cooperação Entre os Povos), a AIP .

Compromiso. Construir un pa s en paz no. Dejar un comentario Cancelar respuesta.

Contexto de los Programas de Voluntariado Corporativo (PVC) 4 2. Responsabilidad Social y Corporativa Global y Voluntariado Corporativo para el Desarrollo en Voluntariado corporativo para el desarrollo, Edición CODESPA. Un manual honesto sobre voluntariado corporativo 23 abril, 7 julio, Inmejorable planteamiento en que se posiciona a la hora de abordar el voluntariado corporativo, “la empresa y la sociedad son hoy en día interlocutores naturales con un futuro compartido, que encuentran en la Persona (con mayúscula) el eje de su diálogo ”. Este material visa orientar as empresas que queiram iniciar ou aprimorar seu Programa de Voluntariado. Todas estas ejemplares mujeres influyeron con sus historias de vida en este manual.

Manual del voluntariado corporativo. A pesar de que hay un número significativo de empresas españolas que trabajan esta línea de Voluntariado Corporativo, no todas conciben que puedan extraerse este tipo de beneficios. Como representantes de estas mejores prácticas Joaquín. En el marco de los programas de promoción y fortalecimiento de la Responsabilidad Social. Para efectos prácticos de esta guía, utilizaremos la caracterización realizada por el experto en voluntariado corporativo, manual de voluntariado corporativo Kerry K.

Voluntarios DHL plantan árboles en Madrid con Reforesta 31 octubre, ; Caso de éxito: primer año de Voluntariado Corporativo de IFEMA 29 octubre, ; AXA de Todo Corazón celebra su segunda gala solidaria en Barcelona 24 octubre, La persona voluntaria en las manual de voluntariado corporativo organizaciones de voluntariado ve, en muchas ocasiones, cómo el día a día no le permite reflexionar sobre el sentido de la acción voluntaria: de su equipo, de las personas que lo forman, incluso de la propia entidad. Listado de la categoría: voluntariado corporativo Tú estás aquí: Inicio / Noticias / Blog / voluntariado corporativo Acufade, Buenas noticias, Noticias, Premios, voluntariado corporativo. Aug 16,  · MANUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO. Manual de voluntariado con personas con discapacidad intelectual. También puede resultar interesante echar un vistazo al canal de vídeos sobre el tema que tiene habilitado la Fundación Compromiso en YouTube.

para alcançar o objetivo de fazer do voluntariado corporativo uma ferramenta de desenvolvimento local e humano. El Observatorio de Voluntariado Corporativo presentó el día 29 de abril el Informe de Voluntariado Corporativo en Iberoamérica Bajo la dirección de Cooperación Internacional ONG, Iberdrola y Voluntare, se expusieron los resultados obtenidos del estudio del VC en los países iberoamericanos. Un manual honesto sobre voluntariado corporativo 23 abril, 7 julio, Inmejorable planteamiento en que se posiciona a la hora de abordar el voluntariado corporativo, “la empresa y la sociedad son hoy en día interlocutores naturales con un futuro compartido, que encuentran en la Persona (con mayúscula) el eje de su diálogo ”. En esta sección encontrará material muy valioso para adelantar un Voluntariado Corporativo en su empresa.

Es ahí cuando surge lo que denominan el Programa de manual de voluntariado corporativo Voluntariado Corporativo.-Mexico Border Philanthropy Partnership Historic Decatur Road, Suite | San Diego, CA La AFF apoya a una red de organizaciones que construyen prosperidad a través del liderazgo, la colaboración y la filantropía en la región fronteriza entre México y los [HOST] Proyecto financiado por. Esta gu a se suma a los talleres como una herramienta para dise ar, ejecu - tar y medir programas de volunta - riado transformador al interior de las manual de voluntariado corporativo empresas ANDI.

3- Orientar el concepto de voluntariado a la filosofía. Fundación CODESPA presentó un manual que ofrece herramientas para diseñar y gestionar programas de Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo. Compromiso. Beneficios y ventajas del programa de Voluntariado Corporativo de TECHO. Voluntariado corporativo Alianza entre Asociación de ayuda a personas con dependencia manual de voluntariado corporativo en canarias. A través de esta fórmula, proporcionamos a a las organizaciones sociales la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas sobre sus programas de Voluntariado Corporativo. El presente informe, que analiza las tendencias que van a marcar el Voluntariado Corporativo en los próximos años, es una herramienta de gran valor para aquellas organizaciones que necesitan tomar decisiones estratégicas sobre sus programas de Voluntariado Corporativo. Y dentro de las distintas acciones que pueden componer una estrategia de RSC, el Voluntariado Corporativo se posiciona como una de las iniciativas que mejor ha materializado las teorías en acción.

En este año, marcado por el voluntariado. El círculo virtuoso de los PVC 7 4. para alcançar o objetivo de fazer do voluntariado corporativo uma ferramenta de desenvolvimento local e humano.

1. ¿Qué es un Programa de Voluntariado Corporativo? La guía se presentó en el marco de la celebración del quinto aniversario de la Red Voluntare, en una jornada centrada en la medición del Voluntariado Corporativo, el 6 de julio de Nov 28, · El acto contó con la presencia de diversos representantes de las empresas SERES, algunas de las cuáles han participado en la guía. Se trata de una iniciativa del manual de voluntariado corporativo Programa de Voluntariado Corporativo. En la práctica, estas ideas se han materializado en políticas y actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Definiciones.

3- Orientar el concepto manual de voluntariado corporativo de voluntariado a la filosofía. U. Fundación Telefónica, Texto completo Este manual tiene el propósito de informar, concienciar y ofrecer las herramientas de actuación necesarias para poder realizar voluntariado junto con personas con discapacidad intelectual de manera óptima.

No dude en contactarnos para ampliar la información. Aug 16, · Manual de Voluntariado Corporativo | Fund. Allen, presidente del IAVE (International Association for. Loading Unsubscribe manual de voluntariado corporativo from México Sonríe?

Este Manual está dirigido a los voluntarios corporativos, a los referentes de las empresas que desarrollan programas de Voluntariado Corporativo, a las organizaciones sociales, y a todas las. Y es que, si se busca extraer el máximo potencial, no cabe duda manual de voluntariado corporativo de que un fenómeno como el Voluntariado Corporativo conlleva una tremenda complejidad. Tiempo manual de voluntariado corporativo de lectura: 2 minutos ¿Sabes en qué consiste el voluntariado corporativo? 13 Encuentros de Voluntarios Corporativos. Contribución de gran impacto al desarrollo y la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza en asentamientos de Latinoamérica. se refleja la importancia para el desarrollo de las iniciativas de voluntariado corporativo del sector privado en Ecuador. del programa de voluntariado corporativo y de las barreras que lo rodean que se consigue la movilización de los voluntarios y el éxito de los esfuerzos de la compañía.

Todas estas ejemplares mujeres influyeron con sus historias de vida en este manual de voluntariado corporativo manual. Al mismo tiempo, relatamos estudios de casos que profundizan en buenas prácticas de empresas de todo el mundo que innovaron y resolvieron retos valiéndose del VC para el. General Motors] General Motors desarrolla un programa de voluntariado corporativo a nivel mundial con la administración de manual de voluntariado corporativo United Way. General Motors] General Motors desarrolla un programa de voluntariado corporativo a nivel mundial con la administración de . se refleja la importancia para el desarrollo de las iniciativas de voluntariado corporativo del sector privado en Ecuador. Haz que los trabajadores de tu empresa vivan una experiencia transformadora.

Además, incluye un glosario de términos. Ofrece ensayos y entrevistas, así como siete manual de voluntariado corporativo casos de estudio y ensayos de reconocidos expertos mundiales manual de voluntariado corporativo como Ken Allen, Beatriz Boccalandro oAmanda Bowman, entre otros. Nov 28,  · El acto contó manual de voluntariado corporativo con la presencia de diversos representantes de las empresas SERES, algunas de las cuáles han participado en la guía. El volumen número 17 “está planteado como una guía de aproximación al voluntariado corporativo y a la vez como un manual de consulta para quienes ya están participando en proyectos de voluntariado en la empresa”, según ha revelado su autora, Paloma Lemonche, fundadora y directora de la red Acción49, en la presentación del cuaderno. Publicación editada por Forética que aporta una visión muy completa del voluntariado corporativo y de la relación entre empresas y ONG En este año, marcado por el voluntariado, Forética da un paso más publicando su libro, Voluntariado manual de voluntariado corporativo corporativo, un puente de colaboración entre la empresa y la sociedad, elaborado por Paloma Lemonche. Aug 16,  · Manual de Voluntariado Corporativo | Fund.

Planificación Estratégica, co-diseño de Políticas de Voluntariado, diseño estratégico de líneas de acción y actividades, desarrollo de un plan de comunicación. Acompañamos a las empresas en el diseño y en la mejora de la calidad y del impacto de sus programas de acción social y voluntariado corporativo. La forma de definir el éxito del programa El primer reto gira en torno a la forma en que muchas empresas definen el éxito de los pro-gramas de voluntariado corporativo. May 31,  · Curso de Voluntariado Corporativo México Sonríe. En el marco de los programas de promoción y fortalecimiento de la Responsabilidad Social.

1. Compromiso.Las empresas que desean incorporar el manual de voluntariado corporativo voluntariado corporativo como parte de sus actividades de RS deben de tomar en cuenta varios aspectos: 1- Contar con motivaciones verdaderas para tener manual de voluntariado corporativo éxito. Construction Manual for Adobe Reinforced with Geomesh - Duration: Este Manual está dirigido a los voluntarios corporativos, a los referentes de las manual de voluntariado corporativo empresas que desarrollan programas de Voluntariado Corporativo, a las organizaciones sociales, y a todas las.

Links a documentos disponibles: Manual Vamos Colombia Literatura Buenas Prácticas Autorizo a la Fundación ANDI para consignar los detalles de mi información a través de este. Compromiso. Manual de voluntariado Parques Alegres, IAP 6 El diseño de los proyectos no necesita ser muy elaborado, solo hay que tener en cuenta las actividades a realizar en .

Allen, presidente del IAVE (International Association for. Amenizar una fiesta de cumpleaños a un grupo de personas mayores del Asilo Nuestra Señora de los Desamparados. Y dentro de las distintas acciones que pueden componer una estrategia de RSC, el Voluntariado Corporativo se posiciona como una de las iniciativas que mejor ha materializado las teorías en acción. Madrid. primer año de Voluntariado Corporativo de IFEMA 29 octubre. 20/06/ Compárte en las redes sociales Twittear: Publicación editada por Forética que aporta una visión muy completa del voluntariado corporativo y de la relación entre empresas y ONG.

El libro manual y manual de voluntariado corporativo casos sobre Voluntariado Corporativo para el Desarrollo se acerca al Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo a través de ensayos y entrevistas. Un manual honesto sobre voluntariado corporativo. RSE – Manual de Voluntariado Corporativo de Fundación Compromiso.

La guía se presentó en el marco de la celebración manual de voluntariado corporativo del quinto aniversario de la Red Voluntare, en una jornada centrada en la medición del Voluntariado Corporativo, el 6 de julio de Fundación CODESPA presentó un manual que ofrece manual de voluntariado corporativo herramientas para diseñar y gestionar programas de Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo. Fundación Telefónica, Texto completo Este manual tiene el propósito de informar, concienciar y ofrecer las herramientas de actuación necesarias para poder realizar voluntariado junto con personas con discapacidad intelectual de manera óptima. MANUAL DE VOLUNTARIADO. El Voluntariado Corporativo es una oportunidad para formar alianzas con las empresas, que están interesadas en promover la participación de su plantilla en acciones de voluntariado corporativo. Agradecemos especialmente aos comitês regionais de voluntariado, por fornecerem a visão do voluntário, seus desafios e sucessos – que são a base deste manual; também por serem os principais. El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante el se realizaron 8 actividades de voluntariado, de las que participaron 46 voluntarios y aproximadamente destinatarios directos. Los derechos de los voluntarios, establecidos en el artículo 6 de la Ley manual de voluntariado corporativo 6/, de 15 enero, del voluntariado son los siguientes: Recibir la información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les asignen. Es por eso que nos gustaría hacer un repaso de este concepto para que puedas entenderlo y aplicarlo si te interesa. El volumen número 17 “está planteado como una guía de aproximación al voluntariado corporativo y a la vez como un manual de consulta para quienes ya están participando en proyectos de voluntariado en la empresa”, según ha revelado su autora, Paloma Lemonche, fundadora y directora de la red Acción49, en la presentación del cuaderno. 5 Voluntare es una red global de Voluntariado Corporativo, un lugar de encuentro participativo y útil para todas aquellas organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo. 16 Bibliografía consultada.El Voluntariado Corporativo es una oportunidad para formar alianzas con las empresas, que están interesadas en promover la participación de su plantilla en acciones de voluntariado corporativo. 1.

Compromiso. Además, incluye un glosario de términos. Al mismo tiempo, relatamos estudios de casos que profundizan en buenas prácticas de empresas de todo el mundo que innovaron y resolvieron retos valiéndose del VC para manual de voluntariado corporativo el Desarrollo. No fundo, a atribuição Selo de Qualidade em Voluntariado Join4Change por entidades de reconhecido mérito e valor social nesta área de atuação vem valorizar o Programa de Voluntariado Corporativo do Grupo Montepio no contexto do voluntariado nacional. Escríbenos a [HOST]a@[HOST] Aug 16, · Manual de Voluntariado Corporativo | Fund. El libro manual manual de voluntariado corporativo y casos sobre Voluntariado Corporativo para el Desarrollo se acerca al Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo a través de ensayos y entrevistas. Voluntariado Corporativo Capítulo III [HOST] de Voluntariado R Como en muchos temas, no existe una sola clasificación de los programas de voluntariado.

Qual a sua relevância para o setor? A pesar de que hay un número significativo de empresas españolas que trabajan esta línea de Voluntariado Corporativo, no todas conciben que puedan extraerse este tipo de beneficios. El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través manual de voluntariado corporativo de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro. Anchorena Beatriz, “El Voluntariado Corporativo: Una estrategia que conjuga diversos aspectos de . Accenture, Banca Cívica, BBVA, BT, Canal de Isabel II, Citi, Deutsche Bank, Grupo VIPS, Iberdrola, IBM y Microsfot han mostrado cuáles son sus actuaciones en el ámbito de voluntariado corporativo. del programa de voluntariado corporativo y de las barreras que lo rodean que se consigue la movilización de los voluntarios y el éxito de los esfuerzos de la compañía.

5 Voluntare es una red global de Voluntariado Corporativo, un lugar de encuentro manual de voluntariado corporativo participativo y útil para todas aquellas organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo. Si quiere recibir la guía completa llame a 91 42 40 o escriba a innovacion@[HOST] El precio de venta son 20€ más el coste de envío.S. Últimas noticias. Accenture, Banca Cívica, BBVA, BT, Canal de Isabel II, Citi, Deutsche Bank, Grupo VIPS, Iberdrola, IBM y Microsfot han mostrado cuáles son sus actuaciones en el ámbito de voluntariado corporativo. MANUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO 1 ÍNDICE. Aug 16, · Manual de Voluntariado Corporativo | Fund.


Comments are closed.